¿Quiénes somos?
Los sastres del Denim.
Somos un espacio donde el arte, el denim y el diseño colombiano se unen para crear una historia única. Un universo azul donde el Denim, los procesos ecológicos y las prendas únicas conviven juntas para darle valor a este concepto de moda que quiere resaltar el potencial de la industria del denim.
En Orozco Clothing la sastrería y el denim vibran al nivel del cliente y permiten potencializar su estilo.
Queremos que nuestros usuarios participen en la creación de sus prendas, que sus ideas se hagan realidad, que cada traje refleje su esencia y que sus expectativas queden totalmente satisfechas.
Pensamos en los detalles más simples, porque son los que hacen grandes diferencias.
Nuestra historia
Todo comienza con una fascinación por la industria del Denim y la Sastrería cuando Jorge Orozco, Diseñador de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, trabajando en el sector de la Sastrería se da cuenta la importancia de este oficio en el sector de la confección y cómo a través de ella se puede lograr una mezcla entre el Denim y los procesos de Sastrería.
La marca tiene un enfoque muy particular y durante 10 años ha evolucionado y entendido un poco más a su usuario, entendiendo por esto que las necesidades del uso de la Sastrería son poco frecuentes y cada vez se enfocan más hacia eventos especiales o situaciones de uso como los Matrimonios. Aquí justamente nace la línea de Novios Orozco, ahora en Medellín y Bogotá, ofreciendo un servicio 360 para los novios aventurados.
La historia del Denim en la ciudad ha impactado el trabajo de la marca no solamente en su inspiración para las colecciones sino como entendimiento de una ciudad que a través del Denim ha vibrado y ha podido sobresalir en el mercado internacional, siendo cómo ya sabemos maquila de varias marcas y varios países bastante importantes en el mundo.
Made in Colombia
En Orozco entendemos que la industria del Denim ocupa un porcentaje representativo en la confección en Colombia y es una de las industrias que a través de los años ha tratado de adaptarse y sobrevivir a los mercados presentes en el exterior.
Sabemos que la industria colombiana, además de talento, tiene la capacidad para desarrollar procesos y crear prendas que tengan nuestra identidad, que puedan llegar e impactar otros lugares del mundo.
Con nuestro equipo de trabajo hemos desarrollado varías técnicas in house que nos han permitido elaborar prendas 100% colombianas, con los mejores y más avanzados procesos de lavandería, confesión justa y métodos como la sastrería.