Orozco Política de cambios y devoluciones - Orozco Clothing

Política de cambios y devoluciones

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfech@ con la compra que realizaste en Orozco Clothing. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de veinte (20) días hábiles, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

Recuerda que para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber usado la prenda.
  • La prenda debe contar con todas sus etiquetas.
  • No debe estar sucia.
  • No debe tener rastros de desodorantes, maquillaje con químicos que decoloren la prenda.
  • No debe estar desteñida.
  • La horma de la prenda debe encontrarse tal como el cliente la compró. 
  • La prenda no deberá estar modificada por el cliente. 
  • La prenda debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener alteraciones por lavado o planchado.
  • Para realizar el cambio el comprador debe presentar su número de cédula en los puntos de venta físicos. 
  • Las medias, bisutería y gafas no tienen cambio.
  • Las gafas tienen garantía de treinta (30) días calendario. 
  •  Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.
  • Para realizar cambios la compra debió realizarse en los puntos de venta físicos de Orozco Clothing, en la tienda Online www.orozco.com.co o por medio de WhatsApp en las líneas +57 305 4841031 y +57 320 8060759
  • Las compras realizadas en los puntos de venta físicos de Orozco Clothing, tienda online o vía WhatsApp deben realizar los cambios de prendas directamente en los puntos de venta físicos. Si el comprador está fuera de la ciudad de Medellín, debe  comunicarse a las líneas de WhatsApp +57 305 4841031 o +57 320 8060759 y le indicaremos cuál es el proceso a seguir. Ten  en cuenta que los gastos de envío para cambio o reparación de prenda los asume el comprador. 
  • En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de prenda.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDA ONLINE

  • Informar el cambio a través de nuestras las líneas de atención en WhatsApp +57 305 4841031 y +57 320 8060759.
  • Indicar el motivo  del cambio, número del pedido, cédula del comprador, correo electrónico y número de teléfono de contacto.
  • Enviar la prenda a la dirección Cra 36 N° 10B 65 Lalinde, Poblado. ⁣
  • Al recibir la prenda validaremos el estado de la misma para ver si cumple con nuestra Política de Cambios. En caso de que sí cumplan y que tengamos disponibilidad de la prenda, la enviaremos a la dirección indicada por usted.
  • En caso que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios le devolveremos la prenda a la dirección indicada por usted.
  • Si la prenda que solicita para cambio no se encuentra disponible, lo contactaremos para generarle un saldo a favor que podrá redimir en la tienda online  www.orozco.com.co o en las tiendas físicas. 
  • No se realizan devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA EN TIENDA FÍSICA

  • Acuda a una de nuestras tiendas físicas con el producto que desea cambiar por motivos diferentes a la garantía.
    1. 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗿í𝗮: Cra 36 N° 10b 65 Lalinde, Poblado⁣
    2. 𝗢𝗿𝗼𝘇𝗰𝗼 𝗕𝗹𝘂𝗲 𝗝𝗲𝗮𝗻𝘀: Carrera 37 N° 8 a 90 Vía Primavera
  • Entregue el producto que desea cambiar, nosotros validaremos el estado de la prenda y verificaremos que esté en perfecto estado y que cumple con las condiciones para realizar el cambio.
  • En caso de que su cambio sea aceptado usted tendrá a favor el saldo por el que compró la prenda y podrá elegir otro producto de igual o mayor valor para cambiarlo. Si el nuevo producto elegido es de un valor mayor, usted deberá pagar el excedente. No se hacen cambios por productos de menor valor ni se devuelve el dinero.
  • En caso de que su solicitud de cambio sea negada, la persona encargada en la tienda le informará las razones por las cuales la prenda no cumple los requerisitos para ser cambiada.  

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA POLÍTICA DE CAMBIOS

¿Puedo cambiar las prendas compradas en www.orozco.com.co o las líneas de atención en WhatsApp +57 305 4841031 y +57 320 8060759 en los puntos de venta físicos de Orozco Clothing?

Sí, puedes acercarte a cualquiera de los puntos de venta físicos de Orozco Clothing. Cumpliendo los requisitos mencionados en las Políticas de Cambios podrás realizar directamente el cambio de prenda.

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas  adquirido un producto por medio de la tienda online www.orozco.com.co  o en las líneas de atención en WhatsApp +57 305 4841031 y +57 320 8060759 y te hayamos enviado por error un producto diferente al comprado, reconoceremos el transporte efectuado por el cambio de la prenda y te haremos el envío del producto correcto.

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para atención de PQRS?

  • Dirígete a las tiendas físicas 

𝗚𝗮𝗹𝗲𝗿í𝗮: Cra 36 N° 10b 65 Lalinde, Poblado⁣

𝗢𝗿𝗼𝘇𝗰𝗼 𝗕𝗹𝘂𝗲 𝗝𝗲𝗮𝗻𝘀: Carrera 37 N° 8 a 90 Vía Primavera

  • Escríbenos a las líneas de atención en WhatsApp +57 305 4841031 y +57 320 8060759

POLÍTICA DE GARANTÍA

Siempre y cuando hayas realizado un uso adecuado de la prenda, acorde con sus instrucciones de cuidado y esta presente un problema asociado con la calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de la prenda por una igual o similar, y aplicaremos la siguiente política de garantía.

¿Hasta qué momento es válida la garantía de una prenda?

El tiempo de garantía de las prendas de Orozco Clothing (excepto chaquetas de cuero) corresponde a noventa (90) días calendario. El calzado tiene garantía de treinta (30) días calendario. 

Las chaquetas de cuero cuentan con un (1) año de garantía.

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida en la tienda online  www.orozco.com.co,  el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el comprador.

¿Qué pasa cuando la empresa no puede arreglar o reponer el producto por uno igual?

En caso tal de que la prenda no se pueda reparar y no se cuente con otra prenda de igual o con características similares, Orozco Clothing te dará un saldo a favor por el valor de la prenda compra.  

Para la devolución del dinero, Orozco Clothing solicitará al cliente la siguiente información: 

  • Nombre completo
  • Cédula de ciudadanía
  • Correo electrónico
  • No. de cuenta bancaria
  • Tipo de cuenta 
  • Banco

Si tu solicitud de garantía no es aceptada porque no cumple con las requisitos, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de realizar un reclamo por garantía, te comunicamos los casos más comunes por los cuales no reconocemos una garantía:

  •  Cuando el reclamo se realiza con más de un mes de vencimiento de la garantía. Tener en cuenta que la garantía es de noventa (90) días para prendas normales o un (1) año para el caso de las chaquetas de cuero, contados a partir de la entrega del producto. 
  • Prendas deterioradas por uso de desodorantes o maquillaje con químicos. 
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de las prendas.
  • Prendas desteñidas por secado al sol directo o uso de blanqueador.
  • Estampado, apliques o bordados en mal estado por uso de planchas.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • Prendas modificadas manualmente por el cliente. 
  • Casos donde el comprador no atendió las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta del producto.
  • Es necesario recordar que algunas prendas se elaboran a través de un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos entre un mismo lote de prendas.

 

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